jueves, 9 de agosto de 2007

En clase de informática

Clase de informática en Kogo, Guinea Ecuatorial

Kogo 16/08/05

En clase de informático tengo alumnos de todas las edades. Me gusta mucho esa mezcla, que aprenden a la vez, que se ayuden y además, y para mi sorpresa, los más mayores manejan mejor el ratón que mucho jóvenes y muestran incluso más interés.

Al principio se juntaban los chavales jóvenes en la esquina más alejada a mi y no paraban de hablar y de enredar, lo típico. Pero estaba bien que se atreviese a tocar lo que yo no les había explicado y quitaran el miedo a equivocarse. Los mayores sin embargo eran tan buenos que no mostraban ningún tipo de iniciativa en probar cosas, siempre atentos y haciendo lo que yo mandaba.

Así que nada, tuve que ponerme en plan profe seria y separar a la chavalería, mandando a los que más atendían al fondo y poniendo en primera fila algún adolescente. Ahora mismo tengo la clase revolucionada pero es una gozada ver que casi todos aprenden más que antes y se lo pasan mejor. Los chavales que entienden rápido ayudan a los mayores que les cuesta y los mayores que mandé al fondo ahora se lo pasan pipa y no dejan de enredar. Cuando me quiero dar cuenta cada palabra es de un color, han puesto una cursiva aquí, un subrayado allá y lo que se les ocurra.

Ahora me da cosa echarle la bronca a los mayores, acostumbrada siempre a trabajar con niños y jóvenes.

2 comentarios:

godsfork dijo...

En plan profe seria? jajaja luego me reganas a mi cuando te digo que he echao la bronca a algun chaval

besos, voy a ver si echo alguna bronca, bueno en realidad voy al medico que una chiquilla se ha dio un golpe ayer en la cabeza

tzesire dijo...

pues sí, ya sé que ultimamente estoy poco seria, pero si lo exigen las circustancias a veces hasta lo parezco.

a ti el rollo profe serio te va, mucho, ;)