martes, 19 de junio de 2007

Primer mes

Kogo 31/01/07

El tiempo pasa muy rápido. En un mes en cualquier otro sitio ya te vas haciendo una idea aproximada del lugar, de su cultura y comienzas a integrarte. En Guinea Ecuatorial sigo teniendo la sensación de estar recién llegada. Apenas conozco la ciudad y cada día algo me sorprende. Supongo que nunca había vivido en un sitio tan extraordinariamente distinto al lugar donde he crecido, pero es una sensación increíble. Vivimos en lo alto de una colina y cuando vuelvo a casa sola por el caminito de subida muchos días me repito: "estás en Guinea Ecuatorial, estas al lado del Ecuador" y visualizo mentalmente el globo terráqueo y me sitúo en él y sitúo Gasteiz y otros lugares en los que he estado. Y sonrío e intento llenarme de esa sensación de absoluta privilegiada que me embarga. Así que en parte no quiero perder la sensación de sorpresa continua, no quiero acostumbrarme a la rutina del trabajo y olvidar que estoy aquí, tan lejos, en un lugar tan impresionante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo y mi piel se eriza. Acabo de pisar la línea del Ecuador, después de subir una colina en Guinea Ecuatorial. Impresionante manera de romper esta tediosa rutina.
Gracias por el viaje.

BS.O.S.

tzesire dijo...

No soy tan buena narradora como tú así que gracias a ti. uf, me acuerdo muy muy bien de esa necesidad de repetirme donde estaba y de ir sonriendo sola de acá para allá.

ahora mismo estoy muy contenta también, pero como esto se parece más a los de siempre, es mucho más fácil caer en las garras de esa tediosa rutina de la que hablas y olvido algunos días que sigo siendo una privilegiada.

Nos vemos por aquí... Malaga, Barcelona, Guinea...